Modelo de las 6R 

 

Sus actuales clientes podrían generarle ingresos significativamente mayores. Podemos afirmar que la mayoría de las empresas desperdician gran parte del potencial de su cartera dado que centran su gestión de marketing en la promoción de sus productos y no en la optimización de la relación con sus clientes.

Para ayudar a las empresas a rentabilizar su cartera de clientes, hace más de 10 años en MarketingTech desarrollamos el Modelo de las 6R®, una metodología que ya ha sido probada en gran número de empresas de diversos rubros en distintos países.

Cada una de las “R” representa un aspecto de la relación con sus clientes. Al analizar su empresa desde la perspectiva de cada una de éstas, detectará oportunidades que están latentes actualmente en su negocio. El Modelo de las 6R® le permite guiar dicha búsqueda de oportunidades, cuantificar su valor de negocio y diseñar las estrategias para aprovecharlas.

Te invitamos a conocer nuestro libro Las 6R del Negocio.

Acá, una breve descripción de cada una de las “R”.

Rentabilización de Clientes

Para optimizar la relación con clientes a lo largo del tiempo, desarrollamos una metodología que permite detectar oportunidades en 6 elementos haciendo foco en la rentabilidad del negocio.
Los 6 elementos clave para rentabilizar los clientes:

  • Relación: oportunidades estratégicas para maximizar resultados.
  • Retención: estrategias de fidelización y retención de los clientes actuales, reduciendo el costo de captación.
  • Rentabilización: acciones con foco en profundizar (vender más cantidad) y ampliar (vender más productos) la relación con cada cliente.
  • Referenciación: mecanismos para acelerar y aprovechar las referencias personales en busca de nuevos y buenos clientes con el menor costo.
  • Recuperación: procesos para recuperar y mejorar una “mala experiencia” de forma de evitar su abandono.
  • Reactivación: estrategias para clientes “dormidos”.

Para cada una de estas estrategias diseñamos e implementamos acciones. Luego planteamos indicadores que permiten monitorear los resultados obtenidos.

diagrama-6R

Por el momento, el libro Las 6R del Negocio está disponible únicamente en Uruguay y Buenos Aires (Cúspide Libros). ¡Ponte en contacto y consigue el libro en tu ciudad!